5 Claves para proteger tu casa del frío

04 DéCEMBRE 2017

Ha llegado el invierno a Alicante!! El frío, los días grises y las bajas temperaturas invitan a quedarnos en casa. Pero con esta nueva estación llegan también las temidas subidas en la factura de la electricidad y del gas que no nos dejan dormir tranquilos. Para tener esto controlado y poder ahorrar, es necesario preparar la casa para la nueva temporada de “peli y manta”.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la temperatura ideal a la que tenemos que poner la calefacción para no pasar frío y no derrochar dinero es de 20º. Por cada grado de más, el gasto aumenta en un 7%. Por ello, cuanto mejor preparado esté nuestro hogar, menos aumentará nuestra factura.

Para evitar esta situación, en Rolltec Cerramientos proponemos 5 consejos:

  • Colocar termostatos programables.

Si la casa está vacía durante muchas horas o se pasan varios días fuera, conviene colocar este tipo de reguladores. Se pueden dejar programados para que en las horas en que nadie esté en la vivienda, esta permanezca a 15 grados y el resto del tiempo suba a 20 grados. Así se ahorra entre un 8% y un 13% de energía.

  • Aprovechar la luz solar.

Aunque se trate de un periodo invernal, no se debe menospreciar el calor que emite el sol. Se trata de una fuente de calor gratuita que puede resultar de gran ayuda para evitar pagar de más en las facturas a final de mes. Con los rayos solares es posible aumentar la temperatura en el hogar de forma natural dejando las cortinas abiertas.

  • Revisar el sistema de calefacción.

Es necesario cuidar los sistemas de calefacción que estén instalados en la vivienda, purgar los radiadores y vigilar la presión para evitar posibles pérdidas.

  • Las ventanas, el imprescindible.

Evitar las filtraciones de aire a través de las ventanas es una acción básica que permitirá conservar el calor interior, al mismo tiempo que ahorrará la necesidad de elevar el termostato de la calefacción. Podemos colocar burletes, sellar posibles grietas… pero lo realmente recomendable es apostar por la calidad, adquiriendo ventanas con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, ya que pueden reducir hasta un 70% las pérdidas energéticas del hogar.

  • Utilizar elementos de decoración como aislante.

Una buena fórmula es poner alfombras en grandes espacios, utilizar las cortinas y mantener las persianas bajadas en momentos en los que haya una bajada de temperatura.

En definitiva, se trata de combinar la eficiencia y el ahorro económico.

Te han gustado nuestros consejos?? Déjanos un comentario en nuestras redes sociales.