La lama es el elemento principal de la persiana. Por el material que están fabricadas, se dividen en cuatro grandes grupos: PVC, aluminio laminado, aluminio extrusionado y aluminio extrusionado autoblocante. Las lamas pueden ser curvas o rectas dependiendo de las características de la instalación. El grosor de las lamas, determina el enrollamiento y el tipo de guías a utilizar, pero también es decisivo en el ancho máximo en una sola pieza pudiendo alcanzar los 5,00 mts. los modelos más gruesos.
PVC-C39
La lama C39 es, por su reducido tamaño, diseño curvo y facilidad de enrollamiento, la aconsejada para instalaciones en minis, compactos o empotradas con poco hueco de enrollamiento.
PVC-R50
La lama R50 es por su diseño recto, especialmente óptima para persianas con cajones de obra, debido a su diámetro de enrollamiento superior a la C39. Permite grandes superficies de ancho y al ser recta, se ve siempre igual, independientemente del enrollamiento que tenga (interior o exterior).
AL-C39
La lama de aluminio C39 es una lama curva pensada para persianas tipo mini y compacto con unos enrollamientos excelentes. Esta lama se fabrica con un espesor de aluminio de 0,27 mm, aportando una estabilidad y resistencia al viento muy grande. Es el modelo del que más colores en stock existen.
AL-C45
La lama de aluminio C45 es una lama curva diseñada para persianas tipo mini y compacto con unos enrollamientos muy buenos. Esta lama se fabrica con un espesor de aluminio de 0,23 mm siendo la más económicas de las lamas laminadas. La principal diferencia con la C39 es que el enrollamiento es ligeramente superior, pero por su diseño más grande, se comporta mejor al ancho. Se fabrica en una amplia gama de colores.
AL-R45
La lama de aluminio R45 es una lama recta pensada para el sistema de persiana empotrada. Al ser recta, se ve igual por dentro que por fuera, siendo idónea para las instalaciones en las que existen persianas con el enrollamiento hacia el interior y hacia el exterior. Esta lama se fabrica con un espesor de aluminio de 0,25 mm aportando una estabilidad y resistencia al viento muy grande.
AL-C55
La lama de aluminio C55 es una lama curva pensada para el sistema de persiana empotrada. Debido a su altura y grosor, es ideal para huecos anchos (hasta 5,00 mts). Esta lama se fabrica con un espesor de aluminio de 0,30 mm siendo la lama laminada más resistente en la categoría de persianas. Necesita guías especiales al tener un espesor de 14,20 mm y cajones de gran diámetro.
AE-C40
La lama RE-C40 es una lama de diseño curvo, pensada para las persianas minis y compacto, con unos enrollamientos excelentes. Al ser aluminio extruido, se puede lacar en cualquier color de la carta RAL y anodizar, de esta forma se consigue el mismo color y textura que la ventana, aumentando las posibilidades arquitectónicas de las instalaciones.
AE-R45
La lama AE-R45 es una lama con diseño recto pensada para el sistema de persiana empotrada. Al ser recta, se ve igual por dentro que por fuera, siendo idónea para las instalaciones en las que existen persianas con el enrollamiento hacia el interior y hacia el exterior. Al ser aluminio extruido, se puede lacar en cualquier color de la carta RAL y anodizar, de esta forma se consigue el mismo color y textura que la ventana, aumentando las posibilidades arquitectónicas de las instalaciones.
AE-A40 Autoblocante
La lama AE-A40 Autoblocante es una lama mixta compuesta por un perfil central y un perfil intermedio, que al cerrarse bloquean las persianas sobre las guías, creando tantos puntos de resistencia como número de lamas tiene la persiana, siendo el modelo más seguro de persianas para viviendas. Con su diseño curvo, permite la instalación en los tres sistemas: empotrada, mini y compacto. Este modelo no tiene agujeros de ventilación en las lamas. Para que sea efectivo el sistema autoblocante, las guías deben llevar una goma especial que facilita el bloqueo. Al ser aluminio extruido, se puede lacar en cualquier color de la carta RAL y anodizar, de esta forma se consigue el mismo color y textura que la ventana, aumentando las posibilidades arquitectónicas de las instalaciones.
AE-A48 Autoblocante
La lama AE-A48 Autoblocante es una lama mixta compuesta por un perfil central y un perfil intermedio, que al cerrarse bloquean las persianas sobre las guías, creando tantos puntos de resistencia como número de lamas tiene la persiana, siendo el modelo más seguro de persianas para viviendas. Con su diseño curvo, permite la instalación en los tres sistemas: empotrada, mini y compacto. Este modelo tiene un perfil intermedio especial que permite hacer taladros para ventilación y entrada de luz. Para que sea efectivo el sistema autoblocante, las guías deben llevar una goma especial que facilita el bloqueo. Al ser aluminio extruido, se puede lacar en cualquier color de la carta RAL y anodizar, de esta forma se consigue el mismo color y textura que la ventana, aumentando las posibilidades arquitectónicas de las instalaciones.
AE-PMA45 Autoblocante
La lama AE-PMA45 Autoblocante es una lama mixta compuesta por un perfil central y un perfil intermedio, que al cerrarse bloquean las persianas sobre las guías, creando tantos puntos de resistencia como número de lamas tiene la persiana, siendo el modelo más seguro de persianas para viviendas. Con su diseño curvo, permite la instalación en los tres sistemas: empotrada, mini y compacto. Este modelo está formado por tres perfiles: el principal, el intermedio (que hace de bloqueo) y el microperforado. Esto permite tener la máxima seguridad a la vez que una mayor ventilación y luminosidad. No se puede instalar en cajones mini y compacto pequeños, necesita cajones a partir de 225 mm. Para que sea efectivo el sistema autoblocante, las guías deben llevar una goma especial que facilita el bloqueo. Al ser aluminio extruido, se puede lacar en cualquier color de la carta RAL y anodizar, de esta forma se consigue el mismo color y textura que la ventana, aumentando las posibilidades arquitectónicas de las instalaciones.